El consejo Superior Universitario dejó sin efecto el llamado a concurso realizado por Roberto Cáceres, encargado de despacho de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú. Dicho concurso pretendía dejar sin rubro a Néstor Alvarenga.

Dichos concursos habrían sido amañados para que supuestamente Cáceres se quede con el rubro U45 que le permitiría acceder al cargo de Decano de la FCE. Varias han sido las denuncias de aparentes irregularidades y arbitrariedades en dichos concursos.

A través de la resolución 069\2023 el Consejo Superior Universitario de la UNCA dejó sin efecto el llamado a concurso con categoría U45 que le corresponde al docente Néstor Ramón Alvarenga. Este había presentado una nota en el cual pedía una reconsideración y la revocación de llamado a concurso .

Alvarenga es docente en el área de Informática Básica y aplicada desde el año 2009, su ultimo nombramiento fue en el año 2019 a través de la resolución 046\2019 donde se establece un periodo de 5 años para ambas cátedras. En la nota con mesa de entrada nro 5579\2013 expresa que no fue notificado del llamado a concurso del área en el que el es docente responsable .

El Consejo Superior Universitario consideró el reclamo del docente y a través de una resolución dejó sin efecto el llamado a concurso.

Aparentemente habría intenciones de que Roberto Cáceres se quede el rubro con categoría U45 ya que esto lo haría elegible para ser decano de la FCE UNCA .