El supuesto autor del crimen y del intento de feminicidio fue capturado esta mañana por agentes de la comisaría 40° de Encarnación. El hombre declaró que la adolescente fallecida es su hija biológica.

Los agentes policiales de la citada comisaría lograron capturar a Delosantos Reyes (38), acusado de asesinar a su hijastra Damaris Benítez Castillo (18) y de atacar a su expareja Nélida Castillo Martínez (47).

La detención del supuesto autor se registró esta mañana en la zona de San Blas Independencia de Cambyretá, departamento de Itapúa.

En ese contexto, cabe mencionar que la joven sufrió heridas a la altura de la cabeza y el cuello, y en consecuencia falleció. En cuanto a la madre, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave tras recibir una herida con arma blanca en la cabeza. La mujer actualmente permanece estable y con pronóstico reservado en el Hospital Regional de Encarnación.

Yo no hice nada. La verdad que no sé quien le mató. Yo estaba en la casa con mi señora porque fui a buscar mis pertenencias y cuando pasó eso, yo me borré porque tenía miedo de la justicia porque tenía una orden de captura. Damaris es mi hija de sangre“, declaró el detenido a los medios locales.

Delosantos Reyes ya contaba con una orden de captura por tentativa de homicidio doloso, de acuerdo a los datos proveídos por la Policía Nacional.