El Asesor Jurídico de la Gobernación de Caaguazú Abg. René Ávalos en entrevista con nuestro medio aclaró que la institución sigue trabajando normalmente y que las obras continúan en el departamento.

«La gobernación esta funcionando normalmente, de hecho que estamos en la época de transición pero el mandato del gobernador César Brítez va hasta el 15 de agosto y las instituciones deben funcionar como tiene que ser, los recursos presupuestarios de todas las programaciones de inversiones se tienen que seguir haciendo normalmente y nosotros estamos trabajando normalmente» Declaró.

Expresó que hay un dialogo constante con el Gobernador electo Marcelo Soto y que este y su equipo tienen todas las informaciones que requieren. Aseguró que hay una relación bastante armónica.

«Todos los procesos licitatorios se están llevando a cabo por mas que haya intenciones de parar no se puede porque son compromisos institucionales que la gobernación hace con las distintas instituciones publicas o privadas o comisiones vecinales» Aseguró.

Señaló que el gobernador está cumpliendo sus compromisos de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria hasta que culmine su mandato.

Sobre los cuestionamientos de la licitación para la ejecución de la obra en una iglesia en Caaguazú indicó que las licitaciones se realizaron normalmente dentro del plazo que establece la ley.

«Nosotros como institución recibimos la sugerencia del gobernador electo y de su equipo para amortiguar y paralizar algunas licitaciones o postergar. El gobernador Cesar Brítez nos ha manifestado que tiene compromiso con estas instituciones y va a llegar adelante todo en lo que se comprometió dentro de plazo que le toque administrar la institución y también dentro de la posibilidad de la ejecución del presupuesto por este periodo de gobierno»  Manifestó

Aclaró que la institución departamental funciona normalmente y que no hay  interferencia de nadie para distorsionar ningún proceso licitatorio ni de alguna otra obra, ni adjudicación. Señaló que el gobernador cumplirá sus compromisos y seguirá llevando adelante las obras de acuerdo a su programa presupuestario hasta el 15 de agosto.

«La gobernación seguirá invirtiendo en el departamento de Caaguazú y continuaran las obras hasta que termine el mandato del gobernador César Brítez el 15 de agosto, porque es una obligación que funcione normalmente y se deben cumplir el programa presupuestario»  Dijo