Para hoy, domingo, se prevén algunas precipitaciones, especialmente sobre el extremo sureste, este y norte de la Región Oriental, como así también sobre el centro, norte del Chaco, informa la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En la previsión elaborada por el meteorólogo Marco Maqueda se detalla que estas precipitaciones se presentarían en forma de lluvias dispersas en su mayoría, aunque podrían producirse algunas tormentas aisladas sobre el extremo norte de ambas regiones del país, principalmente durante las primeras horas de la mañana, “mientras que en el resto del área de interés iría disminuyendo la nubosidad durante el mismo periodo”, agrega. Hoy, el ambiente irá tornándose cálido y algo caluroso por la tarde sobre el país, con vientos del sureste en superficie. La mínima es de 19ºC y la máxima, de 29ºC.

Ya para mañana, lunes, las precipitaciones se mantendrían, pero se limitarán sobre el extremo norte de ambas regiones. Para el día martes ya no se prevén lluvias sobre el territorio nacional. Los próximos dos días tendrían las mismas características, con amaneceres frescos, mínimas que estarían oscilando entre los 16°C y 19°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco paraguayo estaría entre los 20°C y 22°C.

FUERTES VIENTOS DURANTE EL SÁBADO

La institución destaca en el documento que ayer, sábado, acumulados importantes de lluvia se registraron en el país, destacándose registros de 73.9 mm en Itapuá, 72.8 mm en Caazapá, 55.2 mm en Alto Paraná, 52.7 mm en Central, 51.8 en Caaguazú, 46.2 en San Pedro, por citar los más significativos. “También se presentaron ráfagas de viento máximos en el orden de los 100 km/h en Ñeembucú, 86 km/h en Caazapá, 79 km/h en Misiones, 69 km/h en Boquerón, 68 km/h en Concepción, 60 km/h en Canindeyú y 54 km/h en Central”, señala.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter