Haciendo gala una vez más de su prepotencia y desenfado a la hora de utilizar recursos del Estado para promocionar su campaña, la diputada cartista Perla de Vázquez, actual precandidata a la gobernación del departamento de San Pedro, repartió unos 15.000 pollitos y 37.000 kilos de balanceado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a 1.000 pobladores que se congregaron en un acto en el tinglado municipal de Santaní.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, ocasión en que la diputada brindó un discurso en el que, sin pelos en la lengua, evidenció que utiliza políticamente el programa Tekoporá.

“Yo soy la les que voy a dar (el subsidio), atiendan bien. Es la primera vez que vamos a tener en Santaní la Gobernación, y qué mejor oportunidad. Sé que muchos tienen problemas (con Tekoporã) que se les quitó, que no están cobrando. Ustedes tienen que hablar con Karen Arias, para que dentro de 8 días se vea por qué no cobraron y se hablen los trabajos para que cobren”, expresa la precandidata, poniendo en evidencia que maneja los contactos y tiene influencia para hacer que sus “votantes” sean beneficiados con el programa Tekoporã.

Y, por si quedara alguna duda, la misma diputada dejó bien en claro que la encargada de Tekoporá en la zona forma parte de su equipo. “Karen Arias es del equipo político de Ña Perla, el presidente (Horacio cartes) luego me dio eso, alguien de mi equipo político”, afirmó la diputada, admitiendo plenamente la utilización política de este subsidio.

En todo momento de su discurso, de Vázquez mencionó a Horacio Cartes, a Peña Gneiting, al candidato a diputado por su equipo político, el actual gobernador Vicente Rodriguez y a su marido Juan José Vázquez.

Mientras hacía entrega a los presentes de un total de 15.000 pollitos y 37.000 kilos de balanceado en el tinglado municipal de la ciudad de Santaní, la diputada recalcó su compromiso de solucionar todos los problemas referentes a los beneficiarios de Tekoporã que tienen inconvenientes para percibir la ayuda monetaria. De esta manera, la polémica dirigente colorada oficialista sigue utilizando los recursos del Estado para promocionar su candidatura y de los demás aspirantes a algún cargo electivo.

Incluso, se refirió a publicaciones de nuestro diario, diciendo que no le afectan las críticas que se hagan a su prebendarismo político en busca de votos. “Hay muchos que vienen a grabar y eso a mí no me interesa, porque yo soy la candidata del presidente de la República, no existe otra. ABC dice muchas cosas, ya salí otra vez ayer, Ña Perla le hace pobre a la gente, la gente ya no va a trabajar. No es porque yo le doy víveres que ustedes no van a trabajar”, expuso, mientras repartía pollitos provenientes del Ministerio de Agricultura.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter