La Dirección de Meteorología emitió un alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes y hasta ocasional caída de granizo para la región oriental en la tarde de este lunes.

El aviso meteorológico emitido anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes, y la ocasional caída de granizo para el centro y sur de la región oriental.

Desde la Dirección de Meteorología explican que los núcleos de tormenta empiezan a formarse sobre el territorio nacional, esto genera una alta probabilidad de tiempo severo para las zonas indicadas. Esperan que este fenómeno se desarrolle para la tarde de hoy, lunes 11 de julio.
Los departamentos que serían afectados son sur de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Ñeembucú.

Esto condice con el anuncio realizado por la meteoróloga, Hanna Wollmeister, quien en su reporte indica un descenso de temperatura para el día de hoy, debido al ingreso de una masa de aire frio.

Agrega además al reporte que este cambio es lo que genera las lluvias, y que si bien se darían de forma dispersa, podría ser puntualmente fuertes e incluso ir acompañadas de tormentas eléctricas

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter