Meteorología advirtió sobre un sistema de tormentas que iniciaría este miércoles y podría extenderse hasta el viernes en casi todo el país, incluyendo Asunción.

Mediante un boletín especial, la Dirección de Meteorología e Hidrología alertó este miércoles sobre un sistema de tormentas que comenzaría a desarrollarse en esta misma jornada tanto en la Región Oriental como en el Chaco paraguayo.

Además, el aviso señala que se espera que las mismas condiciones climáticas adversas predominen en la misma zona de cobertura por lo menos hasta el viernes.

Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, el sur y oeste de Presidente Hayes y el sur de Boquerón, desde la noche de este miércoles y hasta la tarde del jueves 13 de abril.

Mientras tanto, Asunción y Central, además de las localidades ubicadas en Paraguarí, Cordillera, centro y sur de San Pedro, Guairá, Caazapá, centro y este de Presidente Hayes y centro-norte de Boquerón, también presenciarán las fuertes lluvias, pero desde la madrugada y hasta la noche de ese jueves.

Finalmente, las tormentas se darán en los departamentos de Caaguazú, el norte y este de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Alto Paraguay desde la tarde y hasta la madrugada del viernes próximo.

De acuerdo con el boletín, los fenómenos climáticos esperados son lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros; vientos, con ráfagas que podrían estar cercana a los 100 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia sobre el área de cobertura y no se descarta la ocasional caída de granizos de forma puntual.