El meteorólogo Julio Ayala informó que este sábado persistirían las lluvias dispersas con tormentas eléctricas en el centro y norte del Chaco paraguayo y chaparrones en horas de la tarde en el norte y noreste de la Región Oriental, mientras que el resto del país hay una baja probabilidad de lluvias.

En horas de la mañana, en Gran Asunción se tendrá un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.
Mientras que para horas de la tarde y noche se anuncia un tiempo extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.
Domingo
Según señala el informe meteorológico, este domingo se tendrán prácticamente las mismas condiciones, aunque las lluvias solo se limitarían a la Región Occidental. Por lo menos hasta mitad de la siguiente semana seguirán bajas las probabilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional.
«El ambiente durante el fin de semana seguirá extremadamente caluroso, en todo el país, con porcentajes de humedad elevados en ciertos momentos del día, con lo cual el índice de incomodidad sería muy alto, sobre todo en las tardes», refiere el pronóstico.
Si bien se observa que vientos del sur y sureste soplarían predominantemente, estas serian leves y no ayudarían a bajar la sensación térmica, explicaron.