Toda la hinchada organizada de Cerro Porteño, sin discriminar facciones, están suspendidas desde ya y por los próximos ocho meses por la pelea protagonizada en la Gradería Norte de la Nueva Olla.

El Tribunal Disciplinario de APF dio a conocer la sanción a las hinchadas organizadas del Club Cerro Porteño, tras los hechos acontecidos en el encuentro ante Sol de América, correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura 2022.

Sobre el punto, resolvió: “IMPONER, a las HINCHADAS ORGANIZADAS DEL CLUB CERRO PORTEÑO, en todas sus facciones, la Prohibición del acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, por el plazo de (8) OCHO meses, debiéndose computar a dicho efecto el tiempo transcurrido con motivo de la sanción provisoria impuesta por Resolución N° 005/2022 del 8 de marzo de 2022”.

Así también, el Tribunal solicita que la Secretaría General de la APF “se sirva arbitrar los medios idóneos conducentes a obtener – en su momento – los datos de las personas que fueron identificadas por el Agente Fiscal interviniente en este caso, del Ministerio Público, a fin de sancionar debidamente a dichos agresores”.

Por su lado, el club azulgrana anunció que impondrá suspensiones “por tiempo indefinido” a todos los barras que hayan participado de la pelea y que logren ser identificados.

La riña dejó un saldo de nueve heridos por “elementos corto-punzantes” y está en manos del Ministerio Público.