SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Alrededor del medio día de la fecha, hoy jueves 17 de marzo, fue hallado por un poblador que realizaba trabajo de limpieza en una comunidad rural del distrito sanjosiano en un tubo que conduce a un establecimiento ganadero a la altura del kilómetro 108, de la Ruta PYO2, zona la compañía San Luis Mboity, distrito de San José de los Arroyos.

 Según el reporte policial de la Comisaría 10ª de esta ciudad, señala que el  poblador  divisó el hallazgo algo extraño envuelto en cinta de embalajes, por lo que de inmediato dio aviso a la policía jurisdiccional a los efectos constituirse en el lugar y verificar el objeto extraño y llamativo.

Los intervinientes una vez en el lugar, encabezada por la Sub jefe de la Comisaría policial local, la Ofic. Inspector María Cuellar, donde fueron recibidos por el informante, informó a los uniformados que se encontraba realizando trabajando de limpieza en el lugar, pudo divisar en una cuneta de material cemento, los paquetes envueltos en cintas de embalajes, lo cual le llamó la atención, constatando que había  tres paquetes, por lo que solicitó la presencia policial en el lugar.

La sub jefe procedió al traslado de los paquetes hasta la sede de la Comisaría policial de la ciudad, debido que presentaba un fuerte olor y eran flexibles y llamativos, para posteriormente convocar a personal del Departamento de la Sección Antinarcotico de la Regional Caaguazú. Los mismos una vez constituidos en la repartición policial local alrededor las 13:30, realizaron el análisis primario de campos, por el sistema de narcotest, que arrojó con resultado positivo.

Por: Néstor Ojeda M.