La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), recordó que las facturas de consumo eléctrico emitidas desde el 1 de setiembre tendrán un descuento del 25% para clientes que tengan un consumo máximo de 1.000 kh/h.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el gerente de la ANDE, Rodys Rolón, explicó que la disposición que aplica un descuento del 25% en su facturación para aquellos clientes en baja tensión de la categoría residencial, hasta un consumo de 1.000 kw/h.

Esto equivale a clientes que reciben normalmente una factura por 460.000 guaraníes mensuales aproximadamente, precisó.

De descuento se exceptúa a aquellos clientes que ya estén beneficiados con el subsidio de la tarifa social, que son unos 250.000 clientes aproximadamente, aclaró Rolón.

Con este descuento, que se anunció  luego del establecimiento de una nueva tarifa eléctrica a la energía retirada desde la Itaipu Binacional, entre los gobiernos de Paraguay y Brasil, se beneficiaría a unos 1.105.000 clientes, número que constituye prácticamente el 80% de los clientes de la ANDE.

“El descuento es solo para la energía activa, otros conceptos como alumbrado público o fraccionamientos anteriores no son pasibles de descuento”, aclaró finalmente el gerente de la estatal.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter