El Partido Colorado cumple este domingo 135 años de vigencia en medio de significativas acusaciones a sus principales dirigentes. El Panteón de los Héroes, como cada año, fue escenario de entregas florales y discursos ante los restos de su fundador, Bernardino Caballero, y la ausencia del oficialismo. El abrazo republicano aún está en duda.

Este domingo por la mañana, los cartistas llegaron hasta el Panteón de los Héroes para rendir homenaje al Partido Colorado. Su principal líder, Horacio Cartes, estuvo presente, muy custodiado y sin dar declaraciones, mientras que el presidente de la República y líder de Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, estuvo ausente.

Horacio Cartes, denominado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos, estuvo muy custodiado durante toda la ceremonia. Además, se lo vio acompañado por los candidatos a presidente y vicepresidente por Honor ColoradoSantiago Peña y Pedro Alliana.

“El abrazo con Marito no es lo más importante”

El candidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, al ser consultado sobre el abrazo republicano luego de las internas partidarias, manifestó que “el abrazo con Mario Abdo Benítez no es lo más importante»

Explicó que lo que importa es el abrazo con la ciudadanía. “Vamos a tener el abrazo republicano con los buenos dirigentes y los paraguayos que quieren mejores días para la República del Paraguay”, enfatizó.

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter