Desde este miércoles se implementarán desvíos provisorios en la variante de Coronel Oviedo desde el km 136,8 para ambos sentidos de la ruta PY02, informó la cartera de Obras Públicas.

Estos desvíos serán necesarios para el avance de los trabajos de pavimentación en dicha zona.

El desvío será encauzado de la siguiente manera:

*Del sentido Asunción – Ciudad del Este: De 1 carril de circulación (existente) pasará a 2 carriles (duplicación) por la zona de transición actual – “Desvío”.

*Del sentido Ciudad del Este – Asunción: De 2 carriles de circulación pasará a 1 carril (zona de encauce de 200 metros, angostamiento por la izquierda e incorporación del tráfico a la ruta existente).

Personales banderilleros de la empresa encargada, Rutas del Este, estarán en la zona dirigiendo el tránsito, por lo que se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones, tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.

Por otro lado, en el cerro Caacupé se prosigue con la pavimentación para la rehabilitación y ampliación de la carretera.

La zona intervenida abarca desde el km 46 hasta el km 48 (Pedroso) donde se realizan tareas preliminares de rehabilitación consistentes en el fresado de la carpeta existente, y posterior extendido de la carpeta de rodadura en ambos sentidos (ascenso y descenso) del cerro Caacupé.

Todas estas acciones forman parte del proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02, que ya cuenta con 102,2 los km habilitados al tránsito, alcanzando así un avance global cercano al 77,2% del total previsto.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter