SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Néstor Ramón Meza Mendoza (28), domiciliado en el barrio San Juan de esta ciudad, fue aprehendido en plena vía pública a unos 150 metros de la Comisaría policial local, alrededor de las 06:30  de la mañana de este domingo, quien se encontraba en total estado ebriedad a bordo de su automóvil color verde agua de la marca Volskwagen, chapa No. ACP-237, equipado con potentes parlante de sonidos. Además el rodado cuenta  con cornetas en la parte exterior del móvil. El sujeto  quien escuchaba música a alto volumen e ingiriendo bebida alcohólica frente a una bodega explotada en el lugar seguía  abierta en esas primeras horas de la mañana, lo cual  fue el causante del malestar generalizado del vecindario que aún se encontraban descansando en sus domicilios.

Personal policial de la oficina de guardia, fue alertado  del hecho a través de una llamada anónima, lo que estaba causando Meza Mendoza frente a la bodega denominada Arroyos, propiedad de la señora Antonia Ruiz Diaz, quien a esa hora aun no cerraba su negocio, a pesar  ya fue alertada en varias ocasiones sobre la explotación  de bebida alcohólica  su horario establecido por una ordenanza municipal e incumplida reiteradamente  por la mujer, causante de griteríos a alta hora de la noche, intranqulizando continuamente al vecindario en especial los fines de semanas.

En el momento del procedimiento Meza Mendoza se resistió rotundamente para acompañarles hasta la sede policial, por cuya razón tuvieron que utilizar la fuerza para ser reducido y ser puesto de inmediato a cargo del Ministerio Público de la comunidad ovetense. El aprehendido por disposición del agente fiscal de turno, abogado Fermín Segovia, fue remitido de inmediato hasta la comisaría policial 22 del barrio Capitán Roa de la ciudad de Coronel Oviedo, debido que no es la primera vez que realiza acto vandálico. Además  cuenta con otros antecedentes como homicidio doloso año 2011, exposición al peligro en tránsito terrestre año 2019, y por este último caso por perturbación a la paz pública (polución sonora). Además en el momento de la intervención en un descuido despojó de su arma de fuego a un personal policial, hecho que también fue comunicado al fiscal de turno.

La prueba de alcotest que se le practicó en la oficina de la Patrullera Caminera de la ciudad de Coronel Oviedo, arrojó positivo con resultado de 2.656 de alcohol en la sangre.

Por: Néstor Ojeda M.