Un hombre fue aprehendido y su vehículo incautado tras ser denunciado por poner música a alto volumen. El denunciado, que se encontraba conduciendo en presunto estado etílico, trató de fugarse, pero finalmente fue capturado.

Vecinos del barrio General Pablo Rojas, de Ciudad del Este, denunciaron este domingo por la mañana que un hombre que se encontraba en la vía pública, a la altura del kilómetro 4,5, dentro de su camioneta Chevrolet de color azul, hacía sonar música a un alto volumen.

A raíz de la denuncia, los agentes policiales de la Comisaria 4 del barrio llegaron hasta el lugar y constataron al conductor en flagrante infracción de la Ley 1100/97 de Prevención de Polución Sonora, escuchando música desde un equipo de sonido de alta potencia en la carrocería de su camioneta y en aparente estado etílico.

El hombre, de 26 años, identificado como Cristhian Ariel Fanego Argüello, se negó a acompañar a los intervinientes hasta la comisaría y trató de fugarse, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Finalmente, los agentes lo redujeron utilizando la fuerza para neutralizarlo y lo trasladaron junto con su vehículo hasta la sede policial, para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

En el caso tomó intervención la fiscala Lolia Zunilda Martínez, quien dispuso la incautación de la camioneta y la práctica de alcotest al conductor en la base de la Patrulla Caminera. El hombre se negó a someterse a la prueba y quedó detenido.

La normativa vigente, en su artículo 2, establece que queda prohibido en todo el territorio de la República causar ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población.

Asimismo, en su artículo 11 señala que la denuncia puede realizarse ante cualquier autoridad municipal o policial en su caso, la que está obligada a intervenir y disponer la prohibición o la reducción de los ruidos molestos.