Eulogia Frutos de Almada (60), más conocida como ña Eulogia, laboralmente hizo de todo en la vida. En su juventud trabajó duro en la chacra en la compañía San Juan Bosco de Coronel Oviedo, de donde es oriunda, y en el colegio de esa zona hizo hasta el tercer curso de la secundaria de entonces, que hoy sería el 9.º grado.

Desde hace mucho trabaja como vendedora ambulante en la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, donde como son muchos vendedores se turnan, y a ella, como a otros compañeros suyos, le toca trabajar día de por medio. Las veces que no acude al cruce trabaja con su marido Vidal Almada en la pequeña olería que este montó en Calle Hovy, lugar donde tienen su domicilio y viven con sus dos hijos.Ña Eulogia es muy conocida en la zona de la terminal, incluso fue presidenta de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Cruce. Hasta hace poco formaba parte de las movilizaciones de los ciudadanos autoconvocados que hacían manifestaciones y cierres de ruta en reclamo de varias reivindicaciones sociales.

Esta laboriosa y sufrida mujer ahora se decidió a afrontar otro reto: lanzarse como candidata a la concejalía municipal de Coronel Oviedo, un espacio reservado hasta hoy solo para políticos con poder económico y de convocatoria.

“Ndaikatúingo la político ha iplátava mante o ocupa la cargo” (no puede ser que solamente los políticos que tengan poder económico sean los que ocupen esos cargos). “Yo estoy convencida que también puedo y tengo derecho y ahora con el desbloqueo de listas me he decidido a ser concejal”, declara con convicción.

SACRIFICIO. Desde muy chiquita sabe lo que es el sacrificio. Ña Eulogia he’i que siempre le enseñaron a ser responsable y a ganarse el pan diario con el sudor de la frente.

CONSEJO. La doña insta a la gente, principalmente a quienes nunca pudieron cumplir con un sueño, a no dejarse vencer nunca por el miedo y a luchar por lo que quieren.

Empezó con las gestiones ante el Tribunal Electoral

Lo de ña Eulogia va en serio. Sin perder tiempo ya hizo las gestiones ante el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro y ya tiene constituido el Movimiento Independiente Oñondivepa Paraguay (M.I.O.P), que por su denominación pretendería expandirse incluso más allá de Oviedo.

“Con los ciudadanos autoconvocados no pude entrar y me lanzo en forma independiente. Confío en que voy a llegar porque tengo gran cantidad de amigos y amigas, muchos me conocen porque también antes vendía huevo y gallina casa por casa”, contó.

 

 

Fuente y foto: Omar Jara – Diario Crónica