Arnoldo Wiens anuncia que buscará nuevamente la presidencia en el 2028
El político colorado Arnoldo Wiens, miembro del movimiento abdista, anunció su candidatura para presidente de la República, en el marco de las elecciones generales del 2028. Había sido precandidato en los comicios pasados, pero no logró superar las internas de la ANR.
A través de cuenta de X, Arnoldo Wiens emitió un mensaje por las fiestas de fin de año y, a su vez, comunicó su candidatura para la presidencia 2028-2033.
“Comunico oficialmente que desde enero del 2025 empiezo a trabajar para la candidatura a presidente de la República (2028-2033). Recuerdo con profunda gratitud y compromiso patriótico la confianza y esperanza que muchos depositaron en mi persona hace dos años”, mencionó.
“Es el momento de unirnos con humildad para renovar la esperanza en un futuro justo y digno para todos los paraguayos. ¡Dios bendiga al Paraguay!”, agregó.
Nuevamente candidato abdista
Wiens ya había pugnado por la presidencia en el marco de las elecciones generales del 2023, en el que fue derrotado por el actual mandatario Santiago Peña (ANR-HC) en las internas del Partido Colorado del 2022.
Aunque había acompañado la candidatura de Peña tras las internas coloradas, Wiens fue precandidato por el movimiento Fuerza Republicana, liderado por el entonces presidente Mario Abdo Benítez.
El político colorado, quien en los últimos meses ha retornado al rol de comunicador, al parecer lanzaría su candidatura nuevamente bajo el movimiento liderado por el expresidente Abdo, con quien se lo ha visto cercano en los últimos días.
Ayer, miembros del equipo político abdista, disidencia dentro del Partido Colorado, tuvieron “encuentro de confraternidad cerrando el 2024″. En la foto compartida por Wiens se lo ve junto con Marito, el exvicepresidente Hugo Velázquez, su exprecandidato a vice Juan Manuel Brunetti y los diputados Daniel Centurión, Roberto González y Mauricio Espínola.