Espían a familia a través del CCTV: técnico tenía acceso a todas las cámaras, las 24 horas
El Ministerio Público investiga el caso que involucra a un hombre dedicado a la instalación de cámaras de seguridad quien fue detenido tras ser sindicado como el responsable de divulgar en Internet imágenes íntimas de la familia.La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, es la encargada de investigar el caso que involucra a una familia que fue monitoreada durante casi 2 años por un técnico que, posteriormente, compartía las imágenes en una plataforma.Según Llano, el hombre fue el encargado de la instalación de las cámaras en cada rincón de la casa y del mantenimiento de las mismas, por lo que, nunca perdió el acceso a los dispositivos que estaban conectados.
En conversación con la radio Universo 970/Nación Media, sostuvo que el hombre es técnico particular y ya está procesado por la presunta difusión de imágenes íntimas en páginas de contenido para adultos.
“Después de dos años, la mujer recibe un mensaje del exterior donde le preguntaban por qué sus videos ya no se transmitían más, que era su admirador. Eran imágenes de todo tipo”, expresó.
Aparentemente, el hombre cobraba por cada video difundido que se viralizaban en varios países, llegando incluso hasta Europa.
La represente del Ministerio Público no descarta que hayan más víctimas de este modus operandi e insta a la ciudadanía a estar en alerta así como a denunciar ante efectivos policiales expertos en ciberseguridad.