SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Feligreses devotos de la venerada Virgen del Carmen, cuya capilla está ubicada en el céntrico barrio que lleva el mismo nombre de esta ciudad. A partir de la fecha, hoy 07 de julio, arranca el novenario. Para las 17:30 está anunciado el rezo del santo rosario, y las 18:00, la santa misa, que será desarrollada hasta el 15 de julio, víspera de la celebración central.

 Para el día 16 de julio, fecha de la celebración central, las 16:30 procesión de la venerada imagen por las principales arterias del barrio, acompañada por una bandita folclórica. Culminada la misma la realización de la santa misa, a cargo del párroco local, presbítero Teresio Franco.

Ramona Drakeford es la coordinadora de las actividades religiosas en el referido barrio, que con un dinámico plantel integrante de la comisión, en forma permanente vienen introduciendo mejoras por la capilla, esto a modo que tenga ambiente festivo, informaron.

En el barrio ya se vive ese ambiente de fiesta, debido a la permanente actividad que realizan los miembros de la coordinadora, de tal forma que luzca impecable la casa de la Virgen del Carmen, madre espiritual de las gentes de este populoso barrio.

Como cada año, en fecha 16 de julio, culminado el oficio religioso, al frente de la capilla expondrán la venta de comidas típicas, lo cual ya se vuelve costumbre en esta fecha.

Por: Néstor Ojeda M 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter