La Fiscalía imputó a la madre del niño de 12 años quien está desaparecido desde hace 13 días en la ciudad de Asunción.

La representante de la Fiscalía, la agente Fátima Girala, formuló imputación contra Josefina Ozuna por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado. La mujer es madre del niño José Miguel Ozuna, de 12 años, quien está desaparecido desde hace 13 días en la zona del barrio Obrero, de la ciudad de Asunción.

La agente del Ministerio Público indicó que existen indicios de que la mujer tenía al niño en situación de abandono y sin los cuidados necesarios.

La Fiscalía informó que se abrió un proceso penal contra la mujer porque «existen elementos que señalan que ella no cuidaba del menor debidamente desde hace ya un tiempo, y que son sus hermanos los que cuidaban de él».

Según se constató, el niño no recibe el tratamiento que requiere para la epilepsia que padece y que no está escolarizado.

El menor desapareció de su casa el pasado 24 de junio y no sería la primera vez que el niño se escapa. La Fiscalía lleva días realizando el rastrillaje y las verificaciones en la búsqueda del menor en zonas aledañas a su vivienda en barrio Obrero.

El Ministerio Público, además, solicitó la difusión de las imágenes del menor y también el aporte de datos que puedan ayudar a localizarlo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter