Un Tribunal de Sentencia condenó el miércoles a 11 años de cárcel por tráfico de drogas y asociación criminal a Juana Carolina Vera de D’Ecclesiis, cuñada del diputado colorado Fredy D’Ecclesiis. En total, 12 personas fueron condenadas en el marco del operativo Austral.

Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 12 personas que formaban parte de una estructura criminal, entre ellas el líder Víctor Hugo Gaona Burgos, quien obtuvo la pena más alta de 15 años por tráfico de drogas y asociación criminal.

Asimismo, fue condenada Juana Carolina Vera de D’Ecclesiis, cuñada del diputado colorado Fredy D’Ecclesiis, a 11 años de cárcel por tráfico de drogas y asociación criminal, en complicidad en el tráfico internacional de drogas y autoría por ceder el uso de su inmueble para depósito, guarda o permanencia del tráfico de drogas.

Asimismo, el Ministerio Público obtuvo el comiso de seis aeronaves utilizadas por la estructura criminal y el comiso del inmueble de 58 hectáreas donde funcionaba el aeródromo y hangar, ubicado en el Departamento de San Pedro, en el kilómetro 145 de la ruta PY03, General Aquino, de la ciudad de San Estanislao

De igual manera, fueron condenados Jorge Figueredo Burgos a 11 años de cárcel, en tanto que Ignacia María Denis, Óscar Guido Martínez López y Édgar Oreste Fariña recibieron 10 años.

Por su parte, Ramón Ignacio Vera González fue sentenciado a 5 años, mientras que José Rubén Moreno Martínez, Benigno Daniel Chávez Cáceres, Eduardo Vargas Laupicher y Juan Carlos Balmaceda recibieron 4 años. El que recibió la menor pena fue Juan Ramón Ocampos Philips, quien obtuvo 2 años con suspensión de la pena.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira, representó al Ministerio Público durante el juicio.

El ex fiscal Hugo Volpe, en coordinación con el fiscal asesinado en Colombia, Marcelo Pecci y la agente Elva Cáceres, habían encabezado la operación Austral, mediante la cual se logró el decomiso de 400 kilos de cocaína en una propiedad de la ciudad de José Leandro Oviedo, en Itapúa.

Posteriormente, se realizó el allanamiento del hangar perteneciente a la familia del diputado colorado, donde se encontraron las aeronaves.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter