Alrededor de la 01:00 de la madrugada, el ómnibus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) que circulaba con dirección a São Paulo fue interceptado por 5 sujetos a bordo de un automóvil. Los mismos descendieron del vehículo y efectuaron varios disparos contra el bus con la intención de advertir a los pasajeros y al chofer sobre el asalto.

El hecho ocurrió a la altura de la ciudad de Sertanópolis, correspondiente al estado de Paraná, a 500 km. de São Paulo.

El asalto duró una hora y media de acuerdo a lo expresado por una de  las víctima, quien comentó que durante ese lapso de tiempo estaban con mucho temor y la incertidumbre de no saber qué les iba a ocurrir.

En el transporte de NSA viajaban aproximadamente 60 personas, entre hombres, mujeres y niños que se dirigían al vecino país por diversos motivos.

Un dato llamativo es que los asaltantes arrojaron los teléfonos celulares que habían sustraído a los pasajeros a un lado del camino, cerca de donde se había producido el asalto y sin sus respectivas baterías.

La víctima aseguró que, tras haber recuperado su celular, llamó a la policía local para dar aviso del hecho, aunque ningún efectivo se acercó junto a ellos en ese momento y recién lograron radicar la denuncia al llegar a una estación policial en el camino.

La empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción (NSA) reembolsará el costo del pasaje a aquellos que fueron asaltados y deseen volver hoy mismo a nuestro país. Así lo confirmó Ariel Somoza, encargado de la firma.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter