Delincuentes llegaron esta madrugada al banco Itaú en Katuete, Canindeyú, donde utilizaron explosivos para hacer volar la parte frontal del edificio y llegar a la bóveda. Se escucharon disparos y enfrentamientosEl hecho ocurrió alrededor de las 2:45 de este jueves en una sucursal del banco Itaú, localidad de Katuete, departamento de Canindeyú, sobre la ruta Py 02.

Un grupo armado llegó al sitio y abrió fuego contra una patrullera que regresaba de acompañar a un camión transportador de mercaderías.

 

Los ladrones arrojaron clavos miguelito para repeler a los uniformados y otros móviles de auxilio que fueron de refuerzo y quedaron en llanta.

Posteriormente, los delincuentes detonaron el lugar y tuvieron acceso a las bóvedas que también fueron alcanzadas por la explosión al igual que los cajeros automáticos. De momento se desconoce el monto de lo sustraído y la pérdida económica.

 

Los autores eran entre 15 a 20 hombres en tres a cuatro vehículos. Todos están prófugos, según confirmó el comisario Leonor González, jefe de la Comisaría de Katuete.