El asesino de 25 años ya se ha entregado a la Policía Militar. Según medios brasileños, hay otros cinco niños heridos, de los que uno está grave.

Al menos cuatro niños han muerto este miércoles víctimas de un ataque con hacha, después de que el sospechoso, que ya ha sido detenido, irrumpiera en un guardería situada en el municipio de Blumenau, en el sur de Brasil, según ha informado la Policía Militar de Santa Catarina.

El supuesto autor es un joven de 25 años que tras saltar uno de los muros de la guardería la emprendió a hachazos con los niños. Las víctimas tienen entre 5 y 7 años y fueron alcanzadas en la zona de la cabeza. Entre los heridos hay un menor en estado grave y otros cuatro, de entre tres y cinco años, que han sido trasladados al Hospital Santo Antonio, según el medio brasileño NSC.

El ataque ha ocurrido en el Centro de Educación Infantil Bom Pastor, en la Rua dos Caçadores de Blumenau. Después del ataque, el sospechoso se ha entregado a la Policía Militar, que lo transferirá a la Policía Civil, que se encargará del caso, según han informado las autoridades en un comunicado del que se hacen eco los medios brasileños, recogido por Europa Press.

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha expresado su “enorme tristeza” por este “lamentable” suceso en el que “un asesino” atacó a varios niños y a sus profesores. “Expreso mi total solidaridad, que Dios conforte el corazón de todas las familias en este momento de profundo dolor”, ha escrito en Twitter. Además, ha decretado tres días de luto en el municipio.

La misma red social ha sido utilizada también por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para mostrar su pesar por esta “monstruosidad” e “inaceptable acto de odio y cobardía” ocurridos en la guardería de Cantinho Buen Pastor. “No hay dolor mayor que el de una familiar que pierde a sus hijos o nietos, todavía más si es un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones están con las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau”, ha expresado.

Los profesores se encerraron con los alumnos en las aulas

Algunos profesores de la escuela decidieron encerrarse con los niños en el aula para evitar que el asesino entrase. Según cuenta a NSC Simone Aparecida Camargo, una profesora del centro, estaba en el aula preparando a los pequeños para salir al patio cuando una compañera entró corriendo y le pidió que cerrase la ventana. “Entonces vinieron a tocar la puerta, diciendo que entró matando. Fue al parque a matar. La clase de preescolar estaba toda allí conversando y él los invadió”, explica Simone.