Dos delincuentes que acababan de asaltar un local comercial en el barrio Herrera de Asunción fueron detenidos segundos antes de darse a la fuga. En su poder se incautaron varios artículos robados.

Poco después del mediodía de este miércoles se produjo un asalto a mano armada en la tienda de electrónica Blutecporã, ubicada sobre las calles Eusebio Lillo y Bernardino Caballero del barrio Herrera de Asunción.

Dos hombres armados ingresaron al comercio y, a punta de arma de fuego, encañonaron a sus responsables para exigir la entrega de dinero y varios productos que estaban a la venta.

El comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría 11 de Asunción, comentó a NPY que gracias a la rápida acción de la víctima para llamar al 911, una patrullera pudo llegar al lugar segundos antes de que los delincuentes se dieran a la fuga.

Videos de circuito cerrado muestran el momento exacto en que los agentes policiales interceptan a los ladrones tras abandonar el local y abordar su motocicleta, impidiendo así su huida.

Los mismos fueron identificados como Guillermo Daniel Estigarribia Rojas, 39 años (con antecedentes por robo agravado) y Francisco Ayala Rojas, de 34 años (con antecedentes por robo, hurto agravado y violencia familiar).

En poder de ambos se incautaron un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9mm con varios proyectiles sin percutir, además de la motocicleta con la que se movilizaban. Igualmente, hallaron la suma de G. 500.000 en efectivo, 14 celulares de la marca Iphone y Samsung, 2 botellas de whisky, 4 perfumes de diferentes marcas y 4 iPads.