Para una familia esteña, la Semana Santa es sinónimo de solidaridad. Es por eso que prepara 1.000 chipas para repartirlas a las personas en situación de calle. Esta tradición se instaló hace ya cinco años.

La Semana Santa no solo son días para reflexionar o compartir con los familiares, sino que también se presenta como una oportunidad para realizar actos de amor y solidaridad.

Hace ya cinco años que la familia Duarte, del barrio La Blanca, de Ciudad del Este, prepara unas 1.000 chipas para repartirlas a personas en situación de calle.

Para ellos se volvió una tradición solidaria que se repite cada Semana Santa. Este año, la elaboración arrancó en la mañana de este Miércoles Santo, informó NPY.

Prevén distribuir el pan sagrado de los paraguayos durante la tarde y continuarán en la mañana del jueves.

Los integrantes de la familia estarán distribuyendo las chipas en varios cruces semafóricos de la capital de Alto Paraná, mientras que otra parte de la producción irá a unas 30 familias de un asentamiento del barrio La Blanca.

Ida Duarte comentó que recibió la iluminación de Dios para pensar en esta idea que llevan adelante como familia desde hace ya cinco años.

Consultada si recibe donaciones para la elaboración de chipas, Ida respondió que todos los ingredientes son producto del esfuerzo y «de lo que Dios les da”.