El jefe de la oficina del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de Liberación, Alcides Ozuna, fue asesinado a tiros, y si bien hasta ahora no se sabe si el motivo fue el robo u otro, esa misma oficina ya había sido robada en marzo del año pasado.

La información fue confirmada por autoridades del CAH, que relataron que por el momento no tienen información clara de cuál sería el motivo del crimen.

Ozuna salió luego del mediodía de la oficina, y «como él se encontraba solo, y no sé todavía si él se comunicó con su familia antes de lo ocurrido o con algún compañero de trabajo, hay compañeros que dicen que iba a Gral. Resquín a almorzar y otros que dicen que iba a depositar dinero», indicó Carolina Berdoy, miembro del directorio del CAH. Lo concreto es que «sobre el río Jejuí fue ejecutado, le dispararon», confirmó.

«Sé que le dispararon, seguramente tuvo que haber alguna cuestión de dinero para que actuaran con esa perversidad, con esa violencia», consideró evaluando alguna posible motivación para el funcionario que tenía 20 años de antigüedad en la institución.

Esa misma oficina en el departamento de San Pedro ya había sido robada en marzo del año pasado, cuando delincuentes aprovecharon la noche y se llevaron unos G. 145.000.000.

Berdoy relató que estas oficinas estatales suelen manejar cierta cantidad de dinero, ya que son como una financiera estatal.