Máximo Thomsen, uno de los condenados a perpetua por asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rompió el silencio y dijo que el hijo de compatriotas fue el que empezó la pelea en el local nocturno.

El medio argentino TN habló con Máximo Thomsen, uno de los condenados por matar a golpes a Fernando Báez Sosa, y dijo que el hijo de compatriotas fue el que golpeó primero a Matías Benicelli en el local nocturo de Villa Gesell.

Según Thomsen, tras esa trifulca inicial, en la que asegura no haber participado, los guardias del local nocturno los echaron del lugar y que ya en la calle supuestamente Fernando Báez Sosa les hizo «burlas» y que vio que sus amigos fueron corriendo y en ronda golpeaban a Fernando y él admitió que se metió.

Manifestó que el primer golpe, en la calle, lo dio Enzo Comelli en represalias por el supuesto golpe que le dio a Matías Benicelli. Agregó que cuando entró al grupo recibió un golpe en el mentón y comenzó a «tirar patadas al aire» y que después «se enteró» que golpeó a Báez Sosa.

Supuestamente quiso contar todo lo que ocurrió desde el primer día pero que «nunca le dieron la oportunidad» porque «podía ser usado en su contra». Su intención, alegó, era contar que fue «partícipe pero sin intención».

Estas declaraciones se dan en medio del cambio de abogado que tiene Thomsem, quien solicitó la nulidad del juicio.

Se recuerda que fueron condenados por el asesinato del hijo de compatriotas, además de Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi, todos con prisión perpetua. Por otra parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi furon condenados a 15 años de cárcel por haberse comprobado su participación secundaria en el homicidio que conmocionó a la Argentina y al Paraguay.