Un niño de nueve años falleció este martes en el kilómetro 404 de la ruta PY08, en la zona de la colonia Herminio Mendoza, más conocida como Pasiño, en el distrito de Yby Yaú. El niño circulaba como acompañante en una motocicleta que fue embestida por una camioneta, el conductor del biciclo tuvo traumatismo de cráneo encefálico.El informe de la subcomisaría 24ª indica que a las 11:20 de este martes recibieron, a través de una llamada telefónica, la información del accidente de tránsito. Los uniformados llegaron al lugar, encontrando en la cuneta, lado derecho, una camioneta Amarok con severos daños materiales en la parte frontal, el conductor, Mario Andrés Rojas Acosta, de 41 años, salió ileso.

En la misma zona, los policías mencionan en el informe que encontraron al niño de nueve años tendido en la capa asfáltica en posición de cúbito dorsal, aparentemente sin signos de vida. Según el diagnóstico médico, tuvo traumatismo cráneo-encefálico y fractura en la columna cervicalEn tanto que el conductor del biciclo, Julián Duarte Núñez, de 40 años, fue auxiliado por un transeúnte hasta el Centro de Salud local, donde fue atendido por la Dra. Fátima Mazacotte, médica de guardia, quien proporcionó el diagnóstico: traumatismo de cráneo-encefálico, según indica el escrito

Lo que dijo el conductor de la camioneta

Asimismo, refieren que por recomendaciones de la médica, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, para estudios tomográficos.

Posteriormente, los policías conversaron con el chofer de la camioneta, quien quedó aprehendido y dijo que: “estaba circulando de Santa Rosa del Aguaray con dirección a Yby Yaú. Al llegar al lugar mencionado, una motocicleta que iba por la banquina en la misma dirección ingresó repentinamente en su carril sin prender el señalero. Y por la poca distancia, no pudo evitar impactar por el biciclo, donde ambos ocupantes cayeron al pavimento, momento en que perdió la dirección de la camioneta”, relata el informe policial.