El comandante de la Policía, Carlos Benítez, confirmó que dispuso el cambio del comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, tras fuertes sospechas de que altos jefes policiales habrían colaborado para el traslado de 200 kilos de cocaína. También, están investigando si hubo o no coima de por medio.El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó a radio Monumental 1080 AM que fue relevado del cargo el jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, Jorge Palacios, tras un procedimiento que tuvo como resultado la incautación de 200 kilos de cocaína y la detención de varias personas.

Los detenidos transportaban la droga en un vehículo de la marca Toyota, modelo Noah.

Según el alto jefe policial, “se pudo haber pasado por ciertas irregularidades” antes de este procedimiento final y por ello se dio participación al Ministerio Público y a Asuntos Internos de la PolicíaExplicó que constataron que el vehículo que fue utilizado por los detenidos “reunía las características muy parecidas a un vehículo que pudo estar en la Comisaría 1ª de San Lorenzo”Es por ello que, en una primera acción, tomaron la decisión de cambiar al jefe de la Comisaría 1ª, “para resguardar la investigación y no permitir ningún tipo de intromisión”, prosiguió Benítez.

Por otro lado, le consultaron si hubo algún ofrecimiento y respondió que no tienen el dato confirmado y que siguen investigando.

“Se escuchan comentarios de que pudo ser en guaraníes o dólares, no tenemos aún”, afirmó.

Aparentemente, los detenidos ya fueron capturados el domingo con la carga, pero por alguna razón poco después fueron liberados.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Dahian Rodríguez Figueredo, de 31 años, y Édgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años. Del poder de los hombres también fueron incautados aparatos celulares y documentos varios.

El procedimiento fue realizado como estrategia de trabajo en el cumplimiento de los objetivos enmarcados en el Plan de Acción Sumar y la lucha contra el narcotráfico establecido como eje de Gobierno, por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central.