SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La Asociación de Electricista Sanjosiano (AES), fundada en el año 2013, A nueve años de aquel encuentro fundacional, el sábado 5 de Noviembre de 2022, se realizó dos importantes charlas técnicas sobre Energía y desarrollo que estuvo a cargo del director la revista de Mundo de la Electricidad; el Ing. Ramón Montanía ,y otra sobre tableros distribución de cargas. Esto en el marco de la nueva Ley Eléctrica vigente, que estuvo a cargo del Ing. Miguel Ferreira de Encarnación.
En esta ocasión estuvieron presentes el presidente de la Federación de Asociaciones de Electricistas del Paraguay; el Técnico Superior (TS ) Ponciano Marín y Miembros de las diferentes asociaciones.
El encuentro sirvió para festejar el aniversario de fundación de la Asociación de Electricistas Sanjosianos, que preside el TS, profesor Mariano Rubén Ayala.
Terminada las respectivas charlas, se realizó la entrega de certificados a los participantes, a quienes se les sirvieron una deliciosa cena preparada para el agradable momento. El encuentro de los profesionales electricistas locales y provenientes de otros puntos de la geografía nacional, fue en el domicilio particular del presidente de la AES; Mariano Rubén Ayala. El presidente de la AES, agradeció la presencia de los colegas presentes en la ocasión, quien se refirió a la importancia del desarrollo de las charlas, lo cual servirá para la realización de la actividad cada vez con más eficientes en este rubro laboral.
La ocasión a la vez fue propicia, para intercambiar experiencias entre colegas del rubro eléctrico.
En la ocasión Ponciano Marín, presidente de la Federación de las asociaciones de electricistas del Paraguay, destacó la importancia de las charlas, y del gran y continuo acompañamiento del Ing. Ramón Montanía.

Por: Néstor Ojeda M.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter