SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La Asociación de Electricistas Sanjosianos (A E S), conformó su nueva comisión directiva. Preside la organización el profesor Mariano Rubén Ayala, profesional del rubro eléctrico, considerado  formador de varias generaciones de sanjosianos y de  varias localidades del país.

La AES cuenta con profesionales formados  en el rubro en las categorías B o Técnico superior en electricidad, la C, nivel  de técnico, la D (auxiliar técnico y la E respectivamente.

Esta organización de profesionales técnicos, informó el profesor Ayala que gracias a los cursos y  capacitación constante, cuentan con el asesoramiento y acompañamiento permanente del director de la Revista “Mundo de Electricidad”, el Ing. Ramón Montanía Fernández.

La nueva comisión directiva, en base a la nómina, el presidente es el profesor Mariano Rubén Ayala, vicepresidente; Oscar Torres, secretario; Wilfrido Espínola, pro secretario; Gustavo Ayala, Consejero; Ing. Ramón Montanía Fernández, síndico titular; Luis Alberto Aguilar, síndico suplente; Oscar Ayala, vocales: Cristhian Mendoza y Marta Divina Galeano. Miembros: Osvaldo León, Cecilio Acevedo y Eduardo Yegros.

Un hecho destacable gracias al nivel organizacional de la AES con cerca una década de constitución, cuenta en la comunidad con más de 50 matriculados que sirven con sus servicios a la sociedad.

Importante acompañamiento del consejero de  la AES  

Ponderaron el permanente acompañamiento sea en la parte técnica, además los insumos y otro tipo de logística,  del Ing. Ramón Montanía Fernández, para los cursos de capacitación permanente de sus asociados en pro de un nivel mejor para con sus asociados, informaron.

La AES, además es muy bien conceptuada dentro de la Federación de Asociaciones de Electricistas del Paraguay (F A E P), gracias a su nivel organizacional.

Aconsejan el cumplimiento de la Ley de Seguridad Eléctrica 

En ese aspecto, la AES ha remitido atenta nota a las autoridades comunales de este distrito, con el objetivo de precautelar la vida de las personas que se constituyen en diferentes espacios públicos de la ciudad. Los trabajos en que pretenden  abocarse, es el de verificar periódicamente del buen funcionamiento de los alimentadores o conductores la energía eléctrica en las plazas públicas y de instituciones educativas, señalaron.

Por: Néstor Ojeda M.