Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en un enfrentamiento en un puesto policial en la zona de Ypytã, ubicado en la colonia Ypytã, Departamento de Amambay, según confirmaron fuentes oficiales. Los afectados fueron auxiliados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El incidente habría ocurrido cerca de las 18.00 de este lunes, en la sede del Puesto Policial Número 11 de Ypytã, Departamento de Amambay.

Los personales policiales heridos son agentes del Puesto Policial Número 11 de Ypytã, como el suboficial principal José Báez, subjefe del sitio; y los suboficiales de planta Isais Rene Valenzuela y Augusto Adrián Ruíz Sanabria. Los afectados fueron auxiliados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, mientras que uno de ellos será trasladado hasta Asunción, según informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El reporte policial detalla que tras una llamada telefónica por parte de vecinos del lugar, se supo que personas desconocidas con armas de fuego dispararon contra el personal policial que se encontraba en el Puesto Policial Número 11 de Ypytã. Seguidamente, los policías heridos se habrían refugiado en la Estancia Josefina.

Ante los hechos ocurridos, se convocó al personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de Antisecuestro para reforzar la seguridad. Asimismo, se dirigen al lugar el personal policial a cargo del jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, el comisario principal José Nery Portillo Rolón, acompañado del personal del Grupo Especial de Operaciones (GEP) para proseguir con la investigación del caso.

Antes de las 20:00 de este lunes se tenía como datos preliminar de la existencia de un solo agente herido y otros dos desaparecidos.

Hasta el momento se desconoce a los autores del ataque, y tampoco se sabe si son grupos criminales que operan en la zona norte del país.

El lugar donde se produjo el ataque de este lunes queda en zona del Cerro Guazú, en donde el pasado 23 de octubre falleció Osvaldo Villalba, líder máximo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras un enfrentamiento con las fuerzas militares.

En ese entonces, la llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) permitió que tres miembros del EPP sean abatidos. Esa vez, las autoridades calificaron el operativo como uno de los más importantes en toda la historia de la lucha contra el EPP, ya que fue abatido Villalba, considerado el máximo líder del grupo y que estaba prófugo desde hace unos 17 años.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter