SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú. – Un grupo de cuatros  estudiantes  de la Academia Taekwondo SARAGÓN de esta ciudad, se preparan continuamente para alcanzar el cinturón negro. Las pruebas verificadas de los exámenes, deberán aprobar a finales del año, indicó el director de esta dinámica academia a cargo del maestro Santiago Ramón González, 4to Dan. Esta institución de artes marciales está reconocida por la Confederación Paraguaya de Taekwondo (CPT). Cuenta con local propio en el barrio Virgen del Carmen, que desde hace varios años viene preparando en esta modalidad deportiva a numerosos niños, adolescentes y jóvenes del distrito San José de los Arroyos, con reconocimiento oficial de la CPT.

Las prácticas se desarrollan en su local propio, durante los días de la semana en el horario de 17:00, hasta las 20:00. Los participantes del curso son desde un mínimo edad los 3 años para arriba. A la par durante las horas de instrucciones, muchos padres de familias aprovechan el moderno equipo gimnástico con que cuenta en el lugar, para poner el cuerpo a tono, indicó el instructor.

Los cuatros atletas quienes actualmente cuentan con cinturones rojos, punta negra, quienes aspiran alcanzar el cinturón negro, son el Ingeniero en Electricidad Heber López (35), el Ing. Agropecuario Daniel Ovelar Giménez (26), Nayara Luana Garcete González (11), y Thiago Elias González Patiño(7).

Los futuros profesionales en esta modalidad se graduan desde  cinta blanca hasta cinta hasta alcanzar el nivel máximo de la especialidad de cinturón negro. Los estudiantes por las etapas superadas se les va otorgando los respectivos nuevos cinturones y el correspondiente certificado. Además cuenta con reconocimiento de la Confederación de Corea, que por cada etapa alcanzada también expide el certificado correpsondiente.

Los participantes del curso practican la modalidad del estilo olímpico, es decir con posibilidad de competir en los juegos olímpicos, que cuenta con el reconocimiento oficial de la Confederación Paraguaya de Taekwondo.

Los interesados al curso pueden llamar al número celular:0992: 849305, a la vez las personas interesadas de poner a tono su cuerpo, en utilizar el hermoso gimnasio con que cuenta en su local, a un precio bastante accesible.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter