Margareth Lizeth fue detenida este miércoles en El Salvador. La mujer es pareja de Andrés Pérez Hoyos y contaba con alerta azul de la Interpol por su implicancia en el crimen del fiscal Marcelo Pecci. También atraparon al hombre que le dio refugio.

La Policía colombiana comunicó esta tarde la detención de Margareth Lezeth Chacon Zuñiga (41), una de las últimas prófugas por el asesinato de Marcelo Pecci. La captura se dio en El Salvador, donde se refugiaba la requerida.

Junto a ella también quedó detenido un hombre, por haber ayudado a esconderse a la mujer que contaba con circular azul de la Interpol.

Según la investigación, en el vehículo de Margareth se trasladaron hasta Cartagena para organizar el atentado. Además,  la implicada se encargó de distribuir los 1.500 pesos colombianos a los participantes materiales del crimen, entre sicarios, marcadores, etc.

La mujer se declaraba como ama de casa y es pareja de Andrés Pérez Hoyos. Las autoridades salvadoreñas anunciaron que entregarán a la fugitiva a las autoridades colombianas, que son las que la requieren.

Los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos son los dos últimos detenidos por el asesinato de Pecci. Se los sindica como responsables de la organización logística del homicidio.

Antes de ellos, cayó Gabriel Carlos Ruiz Salinas Mendoza, quien contaba con circular azul de la Interpol y era buscado en varios países,  y finalmente cayó el 21 de diciembre en Caracas, Venezuela, como el sexto involucrado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Según la investigación de la Policía colombiana, el hombre condujo la moto acuática en la que transportó el autor material de Pecci hasta la playa de Barú, donde se perpetró el crimen.