SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El cuerpo ya en estado de putrefacto de un septuagenario, fue encontrado esta mañana alrededor de las 08:00, en el interior de una vivienda ubicada en la Compañía Segunda Calle, de la Colonia Pdte. Franco, distrito de San José de los Arroyos, desvío ubicado a la altura del Km. 96 de la Ruta PY02, a unos 300 metros de la capa asfáltica sobre camino de tierra. Los intervinientes, personal policial de la Sub Comisaría No. 029 de la referida zona, pudieron individualizar al occiso, identificado como Pablo Barrios (73), quien en vida residía en el referido lugar del hallazgo.
Los agentes del orden tuvieron conocimiento del hecho, a través de una llamada vía celular, por parte de una persona de sexo femenino, vecina y nieta del fallecido, quien dio avisó del hecho, a los agentes policiales de la referida sub comisaría.
La mujer, informó a los uniformados que solía llegar hasta la vivienda para verificar el estado de salud del ahora fallecido. Esta mañana al constituirse en el lugar, encontró la llave por la cerradura por la puerta de acceso a la vivienda, totalmente llaveada, lo cual llamó poderosamente su atención y procedió a abrirla y posteriormente ingresó en busca de su abuelo encontrándolo en la habitación en su cama sin signos de vida en estado de descomposición en posición sedente (sentado), solamente con su ropa interior con saliva fluida que salía de la boca y la nariz.
Tras algunas averiguaciones por parte de los intervinientes, la última vez visto por los vecinos, el lunes 16 de enero a bordo de su motocarro, ya que se dedicaba a la recolección de chatarras.
Se constituyeron en el lugar personal policial de la División Criminalística dependiente de la Dirección policial departamental. La agente fiscal Norma Ortiz, acompañado del médico forense, Dr. Jorge Ríos, quien diagnosticó probable causa como muerte cardiopulmonar, edema agudo del pulmón. Por disposición de la fiscal Ortiz, luego del procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a su ex pareja, la señora Aurelia Acuña (63). Observación: Foto relacionada al lugar del Hecho.