Una vez más policías brasileños incautaron tras una persecución una falsa ambulancia repleta de cigarrillos paraguayos ingresados de contrabando al Brasil. Se incautaron 60.000 cajetillas de cigarrillos tras una persecución y vuelco.

El procedimiento fue realizado ayer por agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) sobre la Ruta BR 376 en la localidad de Campo Largo, zona metropolitana de la ciudad brasileña de Curitiba, estado de Paraná.

Los intervinientes indicaron que se encontraban realizando un operativo de prevención y seguridad vial cuando visualizaron que un vehículo de emergencia se aproximaba a altísima velocidad con la baliza prendida.
Los uniformados señalaron al conductor para encostarse, pero no acató y atropelló la barrera sin aminorar la marcha, poniendo en peligro a los intervinientes.

Inmediatamente, los agentes iniciaron una persecución sobre la ruta BR 376 que se extendió por 32 kilómetros hasta que la supuesta ambulancia fue a chocar contra un camión y volcó aparatosamente en un terreno baldío.
El conductor logró salir ileso del vehículo y escapó del lugar a pie internándose en una zona boscosa, sin ser alcanzado por los intervinientes, según el informe oficial de la PRF. Una vez verificado el vehículo, se percataron que no llevaba ningún paciente, sino que estaba repleto de cigarrillos.

La furgoneta estaba ploteada con distintivos de una ambulancia para eludir los controles, pero los intervinientes corroboraron que no está registrada a ninguna empresa prestadora de servicios de salud. Sin embargo, tenía una chapa apócrifa que corresponde a otra ambulancia de una municipalidad del Estado de Paraná.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter