Marian Abdala y Giselle Noemí Ferrer, fueron detenidas este martes en la Argentina. Las mismas se habían fugado al vecino país tras el ataque al Panteón de los Héroes en septiembre pasado.

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, confirmó a Universo 970 que ambas mujeres fueron detenidas este martes en Buenos Aires, luego del ataque perpetrado a la sede diplomática en la capital del vecino país.

Marian Abdala y Giselle Noemí Ferrer, son requeridas por la justicia paraguaya por la presunta comisión de los hechos punibles de Daños a Bienes de Patrimonio Cultural, Perturbación de la Paz Pública y Violación de la Cuarentena Sanitaria. Sobre ambas pesa una captura internacional con fines de extradición.

Los delitos por los que se les acusa tienen una pena de hasta 10 años de cárcel, por lo que los fiscales solicitaron la prisión de estas personas, pero las mismas huyeron del país al conocer de la imputación.

El hecho que derivó en la imputación de las mismas ocurrió el sábado 5 de setiembre, cuando un grupo de manifestantes se encontraba frente al Panteón de los Héroes en el microcentro de Asunción, exigiendo el esclarecimiento de los hechos en el caso de las menores abatidas durante el enfrentamiento mantenido entre militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).