La Dirección de Auditoría Interna del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) que se encuentra bajo titularidad del Ministro Mario Varela, recibió el reconocimiento de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), por la eficiencia y eficacia de las labores realizadas en el marco de un trabajo conjunto de control y revisión, tanto documental como del trabajo de campo del programa Tekoporâ.

Los parámetros tomados en cuenta por la instancia de control del Poder Ejecutivo, se basaron en indicadores como el manejo de las documentaciones, los protocolos previstos en la ejecución del programa, así como el cumplimiento en tiempo y forma de las exigencias procesales, tal como establece la Resolución AEGP 69/2022 que dispuso la auditoría que incluyó en total a 10 instituciones de diversos sectores.

El reconocimiento obtenido se basa en la eficiencia de la gestión de la Auditoría Interna y, por ende, refleja la calidad de trabajo institucional que lleva adelante la institución a cargo del Ministro Mario Varela. 

Durante la presentación de los resultados el ministro auditor del Poder Ejecutivo, Luis Cardozo Olmedo valoró la eficiencia y eficacia las labores de control de la Auditoría del MDS, reflejado en las documentaciones emitidas permanentemente, en cumplimiento de las exigencias previstas. 

Reconoció la importancia de impulsar el trabajo en equipo, apuntando a resultados altamente eficaces y sobre todo tomando como punto de partida la transparencia en todos los procesos internos de la gestión.

El objetivo de este tipo de trabajos conjuntos es la supervisión de las auditorias para verificar la aplicación de las normas y métodos previstos en el Manual de Auditoría Gubernamental.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter