El fiscal Rubén Lial informó que Guillermo Ojeda Bogado y Marcos Kasanetz, se presentaron en la noche del domingo pasado, como parte de la carpeta fiscal que el Ministerio ha dado apertura en lo que, en principio, ha sido caratulado como producción de riesgos comunes.

Ambos se abstuvieron de declarar y se encuentran en carácter de detenidos en dependencias de Investigaciones de la Policía Nacional en la ciudad de Encarnación.

Braulio López, titular policial de dicha dependencia, confirmó que con orden de búsqueda y captura se encuentra una tercera persona, miembro de este mismo grupo, identificada como Andrea Fretes Aranda, quien, según trascendió, aparece en un vídeo manipulando y disparando lo que pareciera ser una escopeta.

Ambos detenidos se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa, mientras desayunaban en el interior de la dependencia policial.

El representante del Ministerio Público se abstuvo de dar detalles del caso, respondiendo casi de manera permanente que el caso se encuentra en fase incipiente de la investigación.

Guillermo Ojeda y Marcos Kasanetz son las dos personas identificadas como quienes realizaron los disparos al aire en la ciudad de Encarnación. Los mismos fueron filmados y el video fue publicado en las redes sociales, causando el repudio ciudadano.

El fiscal Rubén Lial informó que ambos serán imputados por los hechos punibles de producción de riesgos comunes y violación a la Ley de Armas.