El domingo en horas de la noche tres desconocidos atacaron la estancia «Reunidas”, propiedad de Marco Antonio López, ubicado en la zona de Yvyraty y Belén Cué del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Los mismos se identificaron como integrantes del grupo ACA-EP. Los trabajadores del establecimiento no sufrieron daños físicos y tampoco se reportó ningún secuestro.

Según las declaraciones del capataz del lugar, las tres personas se identificaron como miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) y ordenaron a los trabajadores a que saquen todas sus pertenencias, a excepción de los objetos que eran del dueño del establecimiento.

Aparentemente el grupo atacó la estancia debido a que el propietario de la misma no cumplió con las exigencias. El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, manifestó que hasta el momento no encontraron ningún panfleto del grupo.

 

El establecimiento atacado se encuentra a 2 kilómetros de la estancia San Francisco donde en octubre del 2016 fue secuestrado el ganadero Félix Urbieta.