El concejal municipal de Coronel Oviedo Abg. Armando Riveros en una conferencia de prensa denunció que el ex diputado Alcides Frutos le pidió la suma de G. 80 millones para no dañar su imagen, todo a raíz de un conflicto por la compra de un terreno que realizó el concejal y a pesar de que este tiene todos los documentos Frutos realizó varias denuncias en su contra.

Manifestó que en enero de este año adquirió un inmueble del señor Marcelo Penayo Duarte y que los títulos se encuentran a su nombre y de su señora esposa, cumpliendo con todos los protocolos para celebrar un acto jurídico de compra y venta de inmueble por trasferencia.

El inmueble se encuentra ubicado en zona de Potrerito y tiene una dimensión de 75 metros por 211 metros de fondo que fue vendido al concejal por el señor Marcelo Penayo.

Indicó que el día 10 de abril cuando se encontraban realizando limpieza de la propiedad se acercaron cuatro personas conocidas de la ciudad con un camión de carga, queriendo entrar en dicha propiedad. Siendo recibidos por el concejal le indican que vienen de parte de un tal Claudio Frutos para retirar ladrillos y maderas del terreno a lo que Riveros le responde que esa propiedad es de su familia y que no conoce a esa persona, más adelante se acerca hasta la propiedad Alcides Frutos  con sus dos hijos donde empezaron a dialogar y el concejal le exhibió todos los documentos del inmueble y este le manifiestó que la propiedad lo había vendido en un contrato al señor Marcelo Penayo Duarte pero que supuestamente no había una trasferencia

«Me pregunto por cuanto adquirí la propiedad porque no le llame para contarle que iba a comprar esa propiedad cosa que yo le conteste que que yo no tenia el porque de llamarle porque yo no conocía y no tenia ningún tipo de relación y los documentos que a mi me presentaron no tenían ningún tipo de conexión directa con el señor Alcides Frutos, celebre el contrato de compra y venta con el señor Marcelo Penayo Duarte»

Posteriormente comenzó a subir de tono y calificativos incluso amenazas al vendedor , lo que asusto al concejal.

Mas adelante el hombre va hasta la casa del concejal para conversar y le pide sacar el  el titulo de su domicilio para hacer copia a lo que el concejal se niega ya que es original y le muestra a Frutos el contrato firmado por sus tres hijos que eran anteriormente los dueños y el comprador Marcelo Penayo que después se convirtió en vendedor .

Riveros le mostró al hombre el poder que los hijos le firmaron a Marcelo Penayo para vender y transferir la propiedad que esta inscrito en el registro de la propiedad, le muestra los documentos le da la explicación jurídica, posteriormente le agradece y le dice que esta todo bien los documentos .

Ya saliendo de la vivienda el hombre  empieza aparentemente a amenazar al concejal» Acá pasa una cosa vos estas en una carrera política tenes unas elecciones para junio, una interna muy dura, tenes unas generales para octubre y yo quiero llegar a un acuerdo contigo, necesito 80 millones para que esto yo no empiece a viralizar y no empiece a hacer un escándalo»  Expresó Riveros que le manifestó el hombre.

«Me pide una cuerdo de 80 millones y ahí yo salgo a decirle porque  tengo que darte 80 millones, usted no tiene ningún documento de esta propiedad »  Expresó

Posteriormente Riveros se entera de que en los grupos de whatsapp estaba corriendo un texto dirigido al dr Paulino Invernizzi acusándolo de usurero y amenazándolo, donde lo acusaba de varias cosas entre ellos de usurero pero lo grabe es que aparentemente hay una amenaza.

» yo me siento hoy amenazado porque supuestamente estos textos viene del teléfono de este señor»  Indicó.

El concejal Armando Riveros fue denunciado por el señor Alcides Ramón Frutos ante la unidad del Dr. Gabriel Segovia por supuesta asociación criminal, adquisición ilegitima, invasión de inmueble y violación de propiedad privada, uso de documentos públicos de contenido falso, estafa entre otros.

El Abogado de Riveros manifestó que todo esto conlleva a circunstancias falsas ya que hay documentos legales y debidamente inscritos que demuestran que la adquisición de la propiedad fue legítima y se cuenta con títulos .

Posteriormente el hombre también realizó otra denuncia ante la unidad penal 21 de la capital , aparentemente este realiza denuncias por todos lados de manera infundada aparentemente tratando de afectar la reputación del concejal.

ALCIDES FRUTOS CON ANTECEDENTES POR ESTAFA. 

Según un articulo publicado por el Diario Abc Color el 7 de diciembre del 2017, el Abogado Alcides Frutos ex diputado había estafado a un anciano de 83 años identificado como Antonio Rodríguez quien debía cobrar cobrar una indemnización y le hizo firmar a al Abogado Alcides Frutos un poder especial para retirar un cheque de 640 millones pero según denunció el sobrino del anciano el abogado le entrego solo 10 millones quedandose con el resto del dinero.

PUBLICACIÓN:EX DIPUTADO ESTAFÓ POR G. 600 MILLONES A UN ANCIANO