Este lunes arribó al país otra carga de medicamentos que servirán para reforzar el stock del sistema sanitario por al menos 20 días. La donación provino de Estados Unidos al igual que la semana pasada y el valor es de 1.300.000 dólares

Atracurio, propofol, bicarbonato de sodio y enoxaparina son los medicamentos llegaron esta madrugada en un avión carguero de Estados Unidos, según confirmó a Gen el director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, doctor Derlis León.

“Son 20 días de abastecimiento, esto fortalece lo que ya tenemos en stock” resaltó el director y recordó que con este lote se completa la carga que también provino de EEUU la semana pasada.

Los medicamentos serán distribuidos hoy en Villa Elisa, Calle’ i San Lorenzo y el Hospital Nacional de Itauguá en el transcurso de la tarde, según la cantidad de camas que dispone cada institución.

En cuanto a nuevas adquisiciones, el doctor detalló que la semana pasada cerraron dos licitaciones y se espera completar los procesos administrativos en los próximos días.