SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Gracias a la gestión mediante de los de esta comunidad rural del distrito sanjosiano, ante la instancia de la Itaipu BI Nacional, ente que en el marco de la responsabilidad social, está ejecutando los trabajos mejoras, específicamente en la parte del techado del templo erigido a Cristo Rey, patrono de los arazapeños. En base a la información las obras se encuentra en un avance del 60 porciento, y estiman que en breve ya estaría culminada. La comunidad por este manifiesto, están contentos quienes venían aguardando el inicio de los trabajos mejoramientos por el templo del lugar, quienes indicaron que el padre espiritual de los hijos de esta comunidad, está haciendo milagro con estas manifestaciones. La gestión se hizo un tiempo atrás para la cristalización de estos trabajos conservación y hermoseamiento ante la instancia de la Itaipu, lado paraguayo, trabajos que se está ejecutando en el lugar, con lo que el templo de Cristo Rey tendrá un nuevo rostro de hermoseamiento, indicaron los lugareños. La instancia energética, dentro de su rol protagónico en las diferentes actividades. También unos meses atrás se había encargado de introducir mejoras por el alambrado perimetral del Colegio Nacional Arazape, de este lugar, además a esto se suma, la construcción de una moderna Unidad de Salud Familiar (USF), próxima a su culminación. Según informes.
En la parte del techo correspondiente a la nave principal del templo, se esta utilizando material especial “termo acústica”, esto a los efectos de dotar mayor comodidad al ambiente para los actos litúrgicos en el que participan asiduamente los arazapeños, además contará de nuevas instalaciones eléctricas, para dotar mayor y mejor lumínica, tomas corrientes, ventiladores en el techo, entre otras mejoras a introducir.
La profesora Mirian Balbuena, hija de la comunidad, señaló , que la obra encarada por el templo del lugar, por el ente BI Nacional Itaipu, está a punto de terminar correspondiente a la nave principal que sería el centro de la capilla, y faltaría la relación o trabajos de la alas o sea de los corredores. Ante esta situación indicó la docente, nuevamente se iniciaría el pedido, gestión mediante ante las autoridades pertinentes, una vez contado con la aprobación del titular de la Diócesis Coronel Oviedo, para posteriormente llegar ante otras autoridades pertinentes