El piloto de la aeronave que cayó y se incineró en Curuguaty no tuvo contacto con ningún control de tráfico aéreo, según confirmó la Dinac. Esta mañana se tendrían los primeros datos de la avioneta.

Rubén Aguilar, titular de la Dinac, habló acerca de la caída de la avioneta en una zona despoblada de Curuguaty, donde, afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

“Esta mañana vamos a saber de qué aeronave se trata. Es medio complicado porque no tenemos radarización a nivel país, eso tiene que ir de aeronaves que puedan interceptar estos vuelos clandestinos que detectemos a través del sistema radar”, explicó Aguilar, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

Confirmó que, la avioneta en cuestión no estuvo en contacto con ningún control de tráfico aéreo de la zona y menos con Asunción.

Los funcionarios especialistas de Investigaciones ya se encuentran en el lugar, donde levantarán la información de las primeras piezas que quedaron de la aeronave.

Respecto a los radares, Aguilar señaló que, tanto la Dinac como la Fuerza Aérea ya se encuentran en proceso de adquisición de esos equipos.