Una avioneta “escuela” se desplomó en un campo abierto mientras realizaba maniobras de aterrizaje esta mañana, en la colonia Potrero Sur del distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay. Afortunadamente, el profesor piloto y un alumno salieron ilesos; solo se llevaron un gran susto.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 en la colonia Potrero Sur, a unos 1.000 metros de la línea internacional. Según el informe policial del puesto de Potrero Sur, el profesor, de nombre Miguel Ángel Lugo, y su alumno Jonathan Velázquez solo tuvieron un gran susto.

El profesor manifestó que estaban realizando maniobras de despegue y aterrizaje y, en un momento dado, la avioneta tuvo una falla mecánica, por lo cual se vieron forzados a buscar un descampado para poder descender y así lo hicieron en un campo de soja. Al tocar suelo, la nave volcó, pero afortunadamente los dos ocupantes solo sufrieron algunos rasguños y un gran susto.

Agentes policiales y del Ministerio Público fueron a verificar la aeronave, teniendo en cuenta que Zanja Pytã es conocida como zona del tráfico aéreo de droga, de armas y otros crímenes relacionados al narcotráfico.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter