Un niño de dos años murió este domingo 16 de octubre al ser impactado por una avioneta con cinco ocupantes que se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, en el Caribe colombiano.

El avión tipo SF50 Cirrus, que operaba la empresa privada Panamerican Training Center, se accidentó antes del mediodía «durante la carrera de despegue», señaló en un tuit la unidad de investigación de la Aeronáutica Civil de Colombia.

El aparato terminó estrellándose contra un árbol a pocos metros de la pista y cerca de la playa donde se encontraba el menor.

«Lamentablemente tenemos que reportar la pérdida de la vida de un niño de aproximadamente dos años que no iba en la aeronave», señaló la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana, en un mensaje a los medios de comunicación.

Los cinco ocupantes del vuelo que se dirigía hacia Bogotá «resultaron levemente heridos» y recibieron atención médica en Santa Marta, según el reporte oficial.

A raíz del accidente, la operación del aeropuerto estuvo interrumpida por unas horas, pero la actividad ya fue restablecida.

Alcaldía de San Marta brindará apoyó económico a los deudos del menor

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que su administración ha dispuesto prestar un apoyo económico y psicológico a la familia del menor de dos años que murió tras el accidente.

“Lamentablemente, hubo un accidente de una avioneta de carácter privado que se salió de la pista del aeropuerto Internacional Simón Bolívar y vino a dar al camellón de la playa que está al frente del aeropuerto”, sostuvo la alcaldesa.

“Hemos conversado con los bomberos de la Aeronáutica y estamos atentos a que llegue la Comisión de la entidad desde la ciudad de Bogotá para que venga a investigar las razones del terrible accidente”, agregó.

(Con información de AFP)