Un bebé de solo 15 días de nacido fue abandonado frente a una vivienda en la ciudad de Ypané. La madre apareció horas después y brindó una dudosa versión sobre lo ocurrido.

En la mañana de este lunes se produjo el hallazgo de un recién nacido frente a una vivienda del barrio Centro de la ciudad de Ypané.

El bebé, que tendría apenas 15 días de nacidofue abandonado frente a la puerta de un domicilio particular, lo cual pudo constatarse a través de filmaciones de circuito cerrado.

 

Horas después del hallazgo, apareció la madre de la criatura, una mujer de 30 años, quien brindó una llamativa versión tanto a los bomberos como a los demás intervinientes en el hecho.

Noelia Rodríguez, funcionaria de la Codeni de Ypané, señaló al canal SNT que, en su relato, esta mujer dijo haberse desvanecido tras ser víctima de un asalto. Al despertar, supuestamente ya no había encontrado a su hijo. Dicha versión contradice lo observado en las cámaras de seguridad.

De igual manera, desde la Codeni se comprometen a realizar un acompañamiento a la madre para brindarle la contención psicológica necesaria y asistirla en lo que requiera.

El recién nacido se encuentra en buen estado de salud y fue llevado junto a su madre al hospital para una evaluación médica de rutina.