El joven fue fotografiado cuando hacía la fila para entrar al cine y a los pocos minutos la imagen ya era viral. Grabó un conmovedor video en el que contó cómo se sintió

Un joven mexicano se vistió de rosa para a ver “Barbie” al cine, un periodista le sacó una foto mientras hacía la fila para entrar y su imagen recorrió las redes sociales. A raíz del ciberbullying que sufrió por la ropa que llevaba puesta, grabó un desgarrador video en el que contó cómo se sintió.

Ernesto se filmó con la misma vestimenta que se había puesto para ir a ver el film protagonizado por Ryan Gosling Margot Robbie y explicó: “Así como me ven, fui vestido. No tengo nada anormal, los que me conocen saben que así me visto a diario”.

“Una página hizo publicaciones que provocaron que mucha gente me dijera cosas que me lastimaron. Lo que más me lastima es que una página seria y de noticias me tome fotos de atrás con el afán de hacer bullying”, señaló el joven en el video que subió a su cuenta personal de Tiktok.

El fanático de Barbie remarcó que no le pareció bien que tomen fotos sin su consentimiento y aclaró que si hubiese “estado en vivo mostrando el auge de la película era válido”. En ese sentido, recalcó qué fue lo que le pareció inadecuado: “Tomarme fotos a mí, de frente, donde estoy distraído, y después regresar a tomarme fotos de mi parte trasera”.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, suplicó: “¿Con qué afán tomás fotos de mi persona sabiendo que me puede hacer daño y problemas a mi ansiedad?”. A su vez, detalló que suele ir seguido a ese cine y que jamás planeó que el plan de ir a ver Barbie iba a terminar de esa manera: “No era mi plan salir así y ser la burla de mucha gente que no me conoce. No era plan que yo fuera a un lugar al lugar al que siempre voy y que se vuelva una pesadilla para mí”.

Ernesto también contó que no había terminado de ver la película que es furor en todo el mundo y ya había recibido muchos mensajes que le advertían sobre la situación. “Tenía miles de mensajes de mis amigos, de conocidos y de gente que no conozco avisándome que estoy volviéndome un meme en redes sociales. Me siento triste y vulnerable”, esbozó.

En esa misma sintonía, aseguró que no lo enojaron tanto los comentarios de las personas en redes sociales sino el simple hecho de que el periodista mexicano le sacara esas fotos. “Lo hizo con el afán de hacerme daño, con ese morbo. Me convirtió en una burla y no me parece justo”.

El joven influencer aclaró que las fotos fueron borradas una hora después de su publicación y antes de que saliera de la sala de ver Barbie. Sin embargo, para ese momento muchas personas le habían sacado captura de pantalla y la imagen ya era viral.

Pese a la tristeza que le generó semejante momento, aseguró que tiene fuerzas para mantenerse firme: “No me afectará tanto, tengo la fortaleza de salir, pero esta noche voy a dormir tranquilo. Gracias a dios no estoy solo, estoy con mis amigas, las que siempre están a mi lado. Gracias a estas personas es que yo no cambio, gracias a estas personas es que no me doy por vencido. Yo siempre he sido así, siempre me he vestido así y siempre ando a la manera que yo quiera”.

“Exijo respeto hacia mi persona como yo los respeto a ustedes. Yo quería disfrutar Barbie, la película. Ya ni supe ni el final por tantos mensajes donde me avisaban de la publicación. Les pido por favor que denuncien a esta página, porque así como me hicieron daño a mí, he visto más fotos en la misma publicación donde se están burlando de otras personas y no me parece justo”, finalizó.