Una bebé de un año y 5 meses falleció en el Hospital de Encarnación a causa de un severo cuadro respiratorio. Sus padres, una joven de 17 años y un hombre de 42, demoraron varios días para llevarla a recibir atención médica.

El doctor Jorge Ayala, director médico del Hospital Regional de Encarnación, comentó a Nación Media que la bebé llegó en muy mal estado luego de haber sido trasladada desde el centro de salud de Hohenau.

Según el informe, la menor venía arrastrando un cuadro respiratorio desde hace aproximadamente 7 días, sin que la madre la haya llevado a consultar durante todo este tiempo.

Al ser derivada al hospital de Encarnación, la bebé fue asistida de urgencia ya que sufrió una insuficiencia respiratoria, siendo intubada y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos donde horas después se produjo su deceso.

Ayala mencionó que la niña sufrió una falla multiorgánica luego de que su condición se haya agravado seriamente, sin que los médicos puedan hacer algo más para salvarla.

Los médicos confirmaron que si la consulta se hacía de manera oportuna, la bebé tenía oportunidad de salvarse, aunque lastimosamente sus padres demoraron en trasladarla a un centro asistencial, haciendo que la infección respiratoria avance.

Tras hacer las averiguaciones de rigor, se pudo confirmar que la madre es una adolescente de 17 años y el padre un hombre de 42 años. Por este motivo, se dio participación al Ministerio Público, reportó la corresponsal Rocío Gómez.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter